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Cómo hacer publicidad en Facebook - Parte 1

Cómo hacer publicidad en Facebook - Parte 1

Facebook es la red social más grande y reconocida, con más 1,800 millones de usuarios activos en todo el mundo. A primera vista es una de las mejores opciones para hacer publicidad online.

Pero no es suficiente haber encontrado el canal más grande para poder anunciarte. Como en cualquier campaña publicitaria, debemos conocer bien nuestro target y estar seguros que se encuentra mayormente en este canal.

Otro punto básico es tener los objetivos de negocio claros para poder elaborar una campaña adecuada y poder obtener buenos resultados.

Facebook es un canal ideal para prospectar, posicionar y estimular las ventas

Una vez identificado nuestro target dentro de ésta plataforma y verificado que nuestro objetivo ésta alineado al de la plataforma, lo siguiente es empezar a definir la campaña.

 

  • La facilidad de segmentar que tiene Facebook hace de la plataforma un canal ideal para llegar al público que buscas optimizando tus presupuestos.

 

Para poder lograr resultados efectivos en tus campañas, no basta con crear los anuncios y darles un gran presupuesto. Debes dedicarle tiempo a cada paso del proceso y formarte una campaña de calidad.

Proceso para crear una campaña de calidad

1.- Objetivo: define claramente los resultados que buscas.

2.- Audiencia: estudia a profundidad tu cliente potencial para saber cómo llegar a él.

3.- Contenido: sé claro y consistente en el contenido que tendrán tus anuncios.

4.- Presupuesto: invierte un presupuesto adecuado a los objetivos que buscas.

5.- Medición: mide, revisa, mejora y prueba constantemente para mejorar los resultados.

 

Existen tres objetivos generales de publicidad en Facebook, y de ahí se desprenden hasta 11 diferentes tipos de campañas:

Objetivos de Facebook Ads

El tipo de campaña está ligada a un objetivo, verifica que sea el que tu negocio necesita.

 

1.- Reconocimiento de marca: Llega a las personas con más probabilidades de prestar atención a tus anuncios para aumentar el reconocimiento de marca.

2.- Difusión local: promociona tu negocio entre las personas que están cerca.

3.- Alcance: muestra tu anuncio a la mayor cantidad posible de personas.

4.- Tráfico: atrae a más personas a un destino dentro o fuera de Facebook.

5.- Interacción: consigue que más personas vean tu publicación o página e interactúen con ellas. La interacción puede incluir comentarios, contenido compartido, Me gusta, respuestas a eventos y solicitudes de ofertas.

6.- Instalaciones de la aplicación: atrae personas a la tienda para que compren tu aplicación.

7.- Reproducciones de video: promociona videos que muestren imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca.

8.- Generación de clientes potenciales: recopila información de clientes potenciales de personas interesadas en tu negocio.

9.- Conversiones: consigue que las personas realicen acciones valiosas en tu sitio web o aplicación (por ejemplo, agregar la información de pago o realizar una compra). Usa el píxel de Facebook o los eventos de la aplicación para realizar un seguimiento de las conversiones y medirlas.

10.- Ventas del catálogo de productos: crea anuncios que muestren automáticamente productos de tu catálogo según el público objetivo.

11.- Visitas en el negocio: promociona varias ubicaciones del negocio entre personas que se encuentren cerca.

 

Como ves, hacer publicidad en Facebook de manera efectiva va más allá de solo crear anuncios y pagar por su distribución.

Te recomiendo que leas nuestro próximo artículo donde hablaremos más a profundidad sobre las opciones que te da Facebook Ads para elegir el target, crear los anuncios y establecer un presupuesto además de cómo medir resultados y mejorarlos.

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