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Promociona tu empresa con ayuda de AdWords

Promociona tu empresa con ayuda de AdWords

¿Sabías que en Google se realizan diariamente 5,000 millones de búsquedas? de éstas 20% son locales, o sea que se realizan en la ciudad del buscador y 25% son para conseguir productos y servicios de forma inmediata en un radio cercano.

Google AdWords es la plataforma publicitaria de Google, permite a las personas conocer marcas mientras buscan a través de Google productos y servicios, básicamente se divide en 2 formas de promoción:

Red de búsqueda: Es un grupo de sitios web relacionados con la búsqueda donde pueden aparecer sus anuncios. Entre éstos sitios puedes encontrar a Google Play, Google Shopping, Google Maps, Google Groups, Youtube, Gmail y Socios de búsqueda de Google (AOL)

Red de display: Esta red abarca más de dos millones de sitios web que llegan a más del 90% de los usuarios de Internet. Admite formatos de anuncios de texto, imágenes, rich media y de video.

Entonces, invertir en Google AdWords es tener la posibilidad de ser encontrado por un potencial mundo de clientes, pero la cantidad de apariciones dependerá de tu capacidad económica y tus objetivos de negocio.


“La publicidad en línea te permite orientar los anuncios al tipo de clientes a los que desea llegar y filtrar a los que no.”

 

¿Cómo se realiza una estrategia de AdWords?

Establece un presupuesto de AdWords

Con las ofertas de costo por clic (CPC), se cobra sólo cuando un usuario hace clic en el anuncio. Se debe indicar a AdWords el importe máximo que está dispuesto a pagar por un clic en anuncio (lo que se denomina “oferta de costo máximo por clic”), pero podría cobrar menos.

De ésta manera se tiene el control del presupuesto de AdWords y se decide el importe promedio que desea invertir cada día.

 

Selecciona palabras clave eficaces

Las palabras clave son términos o frases que elige cuando configura la campaña de AdWords. Son palabras o frases que los clientes potenciales tienen probabilidades de utilizar cuando buscan productos o servicios similares a los tuyos.

Mediante la concordancia entre las palabras clave y los anuncios que se crean, permite que el anuncio se muestre cuando un usuario busca términos similares o visita un sitio web con contenido relacionado.

Por ejemplo, si tu negocio se dedica al envío flores naturales, podrías usar la palabra clave “envío de flores naturales” asociada a un anuncio que promociona ese servicio. Cuando un usuario realice una búsqueda en Google con la frase envío de flores naturales o un término similar, es posible que el anuncio aparezca encima o debajo de los resultados de la búsqueda de Google, o bien en otros sitios web relacionados con el envío de flores naturales.

 

Incrementa la posibilidad de aparición de tu anuncio

AdWords determina qué anuncios deben publicarse mediante una subasta de anuncios, que se lleva a cabo cada vez que alguien realiza una búsqueda en Google o visita un sitio en el que se muestran anuncios de AdWords.

 

Existen tres factores que determinan qué anuncios aparecen y en qué orden:

  1. La oferta: El importe máximo que está dispuesto a pagar por un clic en su anuncio.
  2. La calidad de los anuncios: Relevancia y utilidad que el anuncio y el sitio web al que está vinculado tienen para la persona que lo verá.
  3. El impacto esperado de las extensiones de anuncio y otros formatos de anuncio: AdWords estima la manera en que las extensiones y otros formatos de anuncio que utiliza impactarán en el rendimiento del anuncio.

Básicamente, estos tres factores determinan la probabilidad de que el anuncio se muestre a clientes potenciales y el momento en que esto ocurrirá.


Prepara tu sitio para recibir las visitas de clientes potenciales

Es esencial contar con un sitio web bien diseñado para incentivar a los usuarios a hacer negocios contigo. Un sitio web fácil de navegar y entendible es fundamental si desea convertir a los clientes potenciales en clientes pagos.

Colocar la información más importante en la parte superior de la página, analizar la mejor manera para mostrar las imágenes y/o los videos, crear un sitio web que se ajuste automáticamente al dispositivo de un usuario y asegurarse que la navegación sea fácil y clara, son puntos clave que debes tomar en cuenta para mejorar la posición de tus anuncios en AdWords y bajar el costo por clic.

Cuando publicas anuncios con AdWords, realizas una inversión para tu empresa. Sin embargo, se necesita más que sólo dinero para alcanzar el éxito. Así que acércate a expertos que puedan ayudarte a lograr que tus anuncios tengan el mejor resultado posible y cumplir tus objetivos de negocio.

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