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Logra que tu sitio web sea la mejor inversión para tu marca

Logra que tu sitio web sea la mejor inversión para tu marca

Permítanme hacerles esta pregunta: ¿Qué los detiene para crear o rediseñar su sitio web?

Algunas respuesta que me ha tocado escuchar sobre esto son:

No necesitamos un sitio porque no es una herramienta que nos sirva para generar negocio.

Para qué tener una herramienta de la cuál no podemos medir sus beneficios o retorno de inversión.

El diseño queda obsoleto en un par de años y hay que invertir constantemente en el mismo.

No podemos actualizar el contenido y tenemos que depender de un tercero de manera constante.

 

Pues bien, todas estas razones a menudo surgen del hecho de no tener una idea clara de los objetivos que queremos lograr al contar con uno.

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Un sitio web es una herramienta muy poderosa si entendemos como usarla, y se puede volver un gran aliado en nuestra búsqueda de nuevo negocio junto con nuestra área de ventas y marketing. Dicho esto, déjenme contarles acerca del modelo llamado "sitio web de contenidos".

El principio básico de un sitio web de contenidos es el nivel de integración que tiene con nuestra estrategia de marketing. Más allá de contar con sólo con una descripción de nuestros servicios y sección de contacto, debe estar orientado a la generación constante de información y recursos que beneficien nuestro túnel de marketing; también hace uso de herramientas que acompañan a los usuarios en el viaje de compra. Atrás quedan los días en los que nuestro sitio web era un canal totalmente apartado de nuestros esfuerzos de ventas.

¿Cómo se integra un sitio de estas características en mi estrategia de marketing?

Durante el viaje de compra online que hacen las personas, la mitad de éste ya lo han recorrido cuando van a comprar. Esto quiere decir que cuando se ponen en contacto con nosotros o compran un producto en línea, las personas ya investigaron y compararon las opciones más ad hoc a sus necesidades-estilo de vida-bolsillo. En este punto es donde las marcas empiezan a estar presentes para hablar a detalle y con el corazón en la mano sobre lo que ofrecen, aquí es donde debemos estar,  poniendo en la mesa todo lo que somos, creando artículos relacionados con nuestros servicios, explicando a profundidad las bondades de nuestros productos, aportando información de utilidad en el día a día de nuestros prospectos y clientes; podemos evangelizar al consumidor antes de siquiera conocerlo y facilitar su decisión final.

Así, bajo este modelo, estas son las razones por las cuáles un sitio web de contenidos se vuelve una inversión real:

  1. Tu sitio como epicentro de tu estrategia de marketing, generando contenido, dando pauta para que los más interesados puedan obtener mayor información o asesoría de manera gratuita.
  2. Canales de contacto específicos por servicios y por ofertas, donde las personas tengan una comunicación bidireccional contigo e incluso, puedan adquirir lo que necesitan en ese momento.
  3. Un sistema de medición de todo el viaje de compra del consumidor, incluso desde el momento en el que comienza la búsqueda, con el alcance de obtener reportes sobre todas las métricas involucradas, los cuales nos permitan cambiar de manera constante el diseño de nuestro sitio en pro de los objetivos comerciales.
  4. Costos de actualización de diseño bajos, basados sólo en mejoras continuas de la funcionalidad de tu sitio web que optimicen cada una de las partes involucradas en el viaje de compra (tiempos de respuesta, comunicación más efectiva, cierre de venta, etc).
  5. Costos de inversión en publicidad digital más bajos, en el momento que tu sitio cumpla con los estándares de desarrollo, diseño y contenido de valor.

Como ves, cuando se planea la alineación de tu sitio web con tus objetivos, ya sean comerciales, de marketing o ambos, aunado a un desarrollo bien cimentado y escalable, tu inversión será medible y si por consiguiente lo que se mide se puede mejorar, tendrás un retorno de inversión bien proyectado.

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