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9 Claves para crear la Landing Page perfecta

9 Claves para crear la Landing Page perfecta

Las Landing Pages, son una parte muy importante de toda estrategia de marketing digital y su objetivo es convertir a los usuarios que visitan esa página en leads (personas o empresas con un necesidad concreta por un producto o servicio y que nos ha proporcionado sus datos), y que a diferencia de otras páginas carecen de distracciones y enlaces a otras páginas para que el usuario se concentre en lo importante, conocer a detalle el producto o servicio y generar la compra.

Estas páginas de aterrizaje son uno de los factores fundamentales a la hora de captar leads y del aumento de las conversiones en cualquier campaña digital. Es decir, son un elemento primordial de conversión en la fase final de cualquier proceso de ventas online.

Crear una Landing Page adecuada te ayudará a convertir tus visitas en potenciales clientes y a transformar tu tráfico web en suscriptores. Cada cliente que llegue a tu sitio, debe alcanzar lo que necesita en forma clara y rápida, por ello es importante seguir las siguientes claves para desarrollar una Landing Page perfecta.

 

1. Encabezado llamativo

Un buen encabezado es algo que debe estar presente en cualquier página web, lo cual es perfectamente lógico ya que será lo primero que el usuario vea al aterrizar en tu página, verificando que el enlace en el que ha hecho clic efectivamente le lleva a dónde él quería llegar.

Siempre hay que tener en mente que una Landing Page está asociada a una oferta pensada para nuestros usuarios. Seguramente sea el título lo primero que lean, así que éste tiene que ser claro y debe dejar patente el beneficio que va a obtener la persona.

 

2. Propuesta de Valor

En la propuesta de valor por excelencia debemos responder en dos líneas de texto lo siguiente: ¿qué es lo que hacemos?, ¿cómo lo hacemos? y ¿qué beneficio agregado ofrecemos?

El contenido de la propuesta debe acompañar al titular terminando de explicar el valor y la importancia que tiene para el usuario.

Podemos agregar un subtítulo, alguna frase cerca del titular, un texto de dos o tres líneas o un listado de puntos con algunos de los beneficios que obtendrá, con total seguridad conseguiremos captar su atención, que siga leyendo y proceda a la conversión.

 

3. Diseño Claro

Para diseñar una Landing Page efectiva que genere leads, debemos desarrollar un diseño de primer nivel, el diseño transmite seguridad, ayuda a la usabilidad y posterior conversión del potencial cliente y finalmente representa a nuestra marca frente a los ojos del usuario.

Un diseño claro de lo que estás ofreciendo hace que el usuario tenga una percepción tangible de aquello que va a recibir. Es una forma de convertir algo intangible en algo material y palpable que el usuario recibirá a cambio.

 

4. Formulario corto

Los formularios son un elemento crucial en una Landing Page. Nos permiten recoger información de nuestros visitantes con el objetivo de convertirlos en leads.

Un error común en las Landing Pages es solicitar muchos datos a los clientes potenciales. Cuando un usuario se encuentra ante un formulario que pide muchos datos normalmente no los introduce por pereza o falta de tiempo. De forma que cuantos menos datos pidamos mucho mejor.

Una buena práctica es pedir estrictamente la información que consideremos mínima para poder seguir interactuando con el usuario, nombre, teléfono y mail. Teniendo claro que podremos tener más oportunidades para solicitar otro tipo de información como, datos personales, características puntuales sobre el producto o servicio que está buscando, etc.

 

5. Eliminar puntos de fuga

Es importante lograr que el visitante de la Landing Page se centre únicamente en el contenido de la oferta. Para ello, es recomendable eliminar los puntos de fuga. Así, debe prescindirse del menú de navegación o de enlaces a contenidos relacionados.

Haciendo esto, conseguiremos que el visitante se centre exclusivamente en la oferta para que el usuario siga navegando y no se olvide de realizar la conversión. No debemos introducir enlaces porque se convierten en fugas de visitantes de nuestra web.

 

6. Incluir testimonios

Serán importantes siempre y cuando sea necesario, no se trata de añadir esta información porque sí. Los testimonios de otros usuarios que han confirmado el beneficio ofertado y reconocimientos obtenidos por la empresa que lo ofrece generan mayor credibilidad.

Son recomendaciones por parte de otros usuarios que ya han disfrutado de lo que tú estás ofreciendo. Esto es típico en las páginas de ventas de productos o servicios. Las reseñas pueden llegar a ser muy convincentes y motivan al usuario para comprar el producto o servicio.

 

7. Llamado a la Acción

Otro de los puntos clave para crear una Landing Page perfecta es guiar al usuario hacia el objetivo.

Los botones que incluyen una llamada a la acción del tipo “Contáctanos”  “Regístrame” etc. tienen un porcentaje más alto de éxito que el típico botón con el texto “Enviar”. Si estás ofreciendo un producto en descarga podrías utilizar la llamada a la acción “Descargar ahora” o si estás haciendo un sorteo podría ser “Participar ya”. Se trata de que incentives la acción por parte del usuario.

 

8. Contenido Personalizado

El contenido personalizado se crea en distintas Landing Pages y se muestra a los usuarios que ya visitaron la página web y dejaron sus datos.

Lo interesante de este contenido es saber cómo llegó el usuario, qué productos descargó o de cuáles servicios se interesó para poder ofrecerle la Landing Page que más se ajuste a su perfil para conseguir con una mayor seguridad de cerrar la venta.

Con esto logramos facilitar el viaje del usuario durante su ciclo de compra. Le permitimos seguir consumiendo contenido sin necesidad de que tenga que rellenar formularios con campos que ya ha completado anteriormente, esto acompañado de una oferta que realmente cubra las necesidades del usuario.

 

9. Velocidad de carga

El último punto es la velocidad con la que nuestra Landing Page carga la información que mostrará.
Entender que ni nosotros mismos, ni nadie va a estar esperando más de 35 segundos para que una página se cargue en su navegador es clave.

En función a un estudio realizado por Google, las personas no van a esperar más de 5 segundos para que nuestra Landing Page para generar un nuevo cliente se abra.

Por muy bien que desarrollemos todos los puntos anteriores, si nuestra web se demora indebidamente para mostrarse, entonces ya perdimos a nuestro lead y nada que hagamos luego lo va a recuperar.

Tomando en cuenta y aplicando todas estas recomendaciones, lograrás que tenga éxito tu campaña de marketing digital, traer leads calificados, cumplir con tus objetivos de negocio y hacer crecer a tu empresa.

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