cargando

Cómo alcanzar tus metas 2017

Cómo alcanzar tus metas 2017

Estamos en la recta final del año y apunto de comenzar uno nuevo con otras oportunidades, proyectos y muchos deseos.

A todos nos gustaría comenzar el 2017 con el pie derecho y para ello es importante evaluar el año que está finalizando, con preguntas puntuales y honestas como: ¿qué metas no he alcanzado? ¿por qué no lo logré en 2016? ¿qué puedo cambiar en mi estrategia del siguiente año? Ésto te dará una idea clara para comenzar, dicen que no puedes saber a dónde te diriges si no sabes a dónde estás.

Esta vez me enfocaré en la planeación, pues si bien las cosas pueden salir bien viviendo día con día, tenemos más probabilidad de éxito si nos damos un poco de tiempo para planificar.

También te puede interesar: Conquista el futuro de tu empresa con tu propia Visión y Misión

Todos hemos planeado un viaje, una fiesta, una salida con los amigos del trabajo etc.. entonces por qué no empezar a planear aspectos importantes de nuestra vida? 

Para empezar hay que fijar metas y objetivos; las metas se fijan a corto, mediano y largo plazo; tenerlas bien definidas y presentes en nuestra vida diaria ayudará a alcanzarlas.

 

Por ejemplo:

Mi meta a corto plazo es generar más ingresos en los próximos meses.

Tener un auto a mediano plazo y una casa a un plazo largo

 

Como ven, las metas y objetivos deben ser claros, ahora tenemos que analizar si es posible alcanzarlos. Podríamos tener como meta ser millonarios, pero ¿qué vamos a hacer para alcanzar dicha meta? Analizar como dijimos al principio nuestra situación actual, nos permitirá proyectar si es posible alcanzarla o no. Lo que nos lleva a considerar “metas reales” sin obligarnos a realizar proyectos demasiado ambiciosos.

Alguien me dijo que para alcanzar las metas hay que hacer que sucedan. Por ejemplo

Llegar más temprano al trabajo, generar más ventas, ser más productivo etc…

Esto nos lleva a la planeación, digamos todos los preparativos para conseguir mis objetivos, ¿qué voy a hacer? y ¿cómo lo voy a hacer?.

Saber que voy a hacer es parte fundamental en la planeación; “Quiero más ingresos pero ¿qué voy a hacer para obtenerlos?“ Nos podemos apoyar de una agenda y con ella realizar una lista detallada de tareas (estrategias) que nos ayudarán a cumplir esas metas, debemos listar tareas que estén a nuestro alcance para evitar así un desgaste físico o mental que merme en poco tiempo nuestro objetivo.

Bullet Journal, un método para organizar tus tareas que está revolucionando al mundo.

 

Existen hoy en día infinidad de aplicaciones con recordatorios que nos pueden facilitar la ejecución de actividades.

Tomate tu tiempo para visualizar tareas (estrategias) que realmente aportarán para llegar al objetivo que tienes por delante, visualizar y tener pensamientos positivos te darán una nueva perspectiva de hacia dónde te diriges.

Lo mejor es listar primero lo más pesado o complicado y no postergarlo como generalmente lo hacemos, para maximizar nuestro potencial es recomendable empezar nuestro día más temprano priorizando las actividades o estrategias que nos cuesten más trabajo, aunque también hay que considerar tener salud mental, descansar, convivir con nuestros seres queridos, dormir 8 horas y comer saludablemente, pues incluso esas actividades recreativas se tienen que agendar dentro de lo posible.

Puede ser estresante al principio, por eso es que tenemos que educar con constancia a nuestra mente y cuerpo, recordemos que  para obtener más tenemos que ofrecer más, dar un esfuerzo extra. Establecer objetivos, formular estrategias y listar tareas que permitan alcanzar dichos objetivos no será sencillo pero la perseverancia es importante para este nuevo reto, así que hay que comenzar con optimismo y buena actitud.

¡Éxito!

 

 

De dónde venimos no significa nada.

Hacia dónde vamos

y lo que hacemos para llegar allí,

es lo que nos

dice qué somos.

 

(Stephen Covey)

 

Deja un comentario

Comentarios

Sobre este artículo

Categoría

Cultura organizacional

Fecha

Autor

Obtén un análisis de tu Sitio Web

Solicita gratis un análisis que te ayudará a optimizar tu Sitio Web.