cargando

Vende más con ayuda del diseño

Vende más con ayuda del diseño

Steve Jobs dijo:
“La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”.


Además de ser el alma de una marca, el diseño de un logotipo o una tarjeta es también su carta de presentación ante el mundo y por lo tanto una herramienta indispensable para impulsar una empresa.

Una buena estrategia de comunicación debe incluir un diseño que sea capaz de equilibrar lo estético con lo funcional.
De lo mismo servirá un anuncio “bonito” que no sepa comunicar de forma clara, a otro “horroroso” que nadie volteará a ver. Porque al final ninguno logrará cumplir la función principal del diseño (captar la atención del cliente y retenerlo lo suficiente para que se interese en nuestro producto o servicio). 

Para encontrar este equilibrio debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Quién lo verá?
Saber a quién nos dirigimos es fundamental; conocer la edad promedio de nuestros posibles clientes, la zona geográfica que habitan y sus hábitos sus compra, nos ayudará a entender qué tipo de mensajes son a los que mejor responden. 

¿Qué ha visto?
Si queremos impactar, debemos desarrollar ideas fundamentadas en un concepto nuevo, además de lograr sorprender nos diferenciará de la competencia.

¿En dónde lo verá?
El soporte en el que se encuentra un diseño define las características del mensaje, hay que pensar si lo que estamos diseñando se imprimirá o se verá en una pantalla, ambas opciones tienen inmensas posibilidades a considerar. Por ejemplo, un catálogo y una app se utilizan completamente diferente, por lo tanto nuestro diseño se debe adaptar a la forma en que las personas los usan para que reciban mejor el mensaje. 


Un diseño efectivo logra evocar sensaciones positivas a quienes consumen un producto o servicio. Estas emociones permanecerán en su mente, lo que genera preferencia y finalmente lealtad, además es una ventaja competitiva crucial pues ¡de la vista nace el amor!

Los mercados están más competidos que nunca y debes de aprovechar cualquier herramienta que aporte ventaja sobre tus competidores (recuerda que no todo es costo bajo). Por esta razón, construir una marca sólida es la mejor forma que tienes para sobresalir y para esto es crucial un buen diseño.
 

Deja un comentario

Comentarios

Sobre este artículo

Categoría

Diseño

Fecha

Autor

El ABC de una marca exitosa

Descarga la guía:
El ABC de una marca exitosa.