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Haz que los Millennials amen tu marca

Haz que los Millennials amen tu marca

Los Millennials definen a la generación de entre 18 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio. Actualmente en Latinoamérica un 30% de la población es Millennial y según una proyección en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Son, por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios, lo que implica que las marcas deben establecer estrategias dirigidas a fidelizar a este nicho de mercado.

También te puede interesar: Conecta con tus clientes: genera tu contenido.

Si tu meta es encontrar una fórmula que permita "enamorarlos", en este post te damos las claves para lograrlo.

 

Las características que los definen:

• Son amantes de lo práctico y lo veraz les gusta además que las marcas se dirijan a ellos utilizando su mismo lenguaje.
• Son nativos digitales.
• Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades.
• Tienen un comportamiento multitasking.
• Su vida es móvil, el 78 % de los Millennials en Latinoamérica posee un dispositivo móvil.
• Son en extremo sociales, el 88 % de los Millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales, no son sólo un medio de comunicación para ellos, sino una parte íntegra de su vida social.
• Son mucho más críticos, exigentes y volátiles. De hecho el 86% de los consumidores actuales declara que dejaría una marca debido a una mala experiencia.
• Para ellos, las experiencias digitales negativas tienen un impacto desfavorable mucho mayor que sobre otros grupos de edad.
• Son clientes que no buscan exclusivamente una buena atención, sino que exigen personalización y esperan que la empresa se adecúen a sus preferencias.

Entendiendo sus características es recomendable establecer estrategias digitales que tengan como fin convertir a tu marca en una “lovermark” para los Millennials.

 

Para lograr fascinar los oídos, la mente y el corazón de este nicho de mercado te recomendamos:

1. Desarrolla contenido divertido, flexible y eficiente, que puedan visualizar en un blog o en las redes sociales de tu marca. Adéntrate en su mundo, conversa con ellos y ofrecerles la posibilidad de ser parte activa de esa comunicación.

2. Para llegar al corazón de los Millennials tu marca debe ser más práctica y directa. Son una generación muy auténtica y están buscando marcas con personalidad, eminentemente prácticas y sin poesías.

3. Quieren que las marcas se diferencien de la multitud y se atrevan a hacer cosas nuevas, por ello las marcas deben pensar menos en ellas mismas y más en los consumidores.

4. El 97% del tiempo son seres humanos,  son compradores sólo el 3% restante, por lo tanto no intentes venderles tus servicios o productos todo el tiempo.

5. A este consumidor amante de lo práctico y lo veraz, le gusta además que las marcas se dirijan a él utilizando su mismo lenguaje, asegúrate que el contenido que desarrollas para ellos sea fácil de entender y empatice con su forma de ser.

6. Aprovecha las plataformas tecnológicas para conquistar a un Millennial, es necesario tomar ventaja de todos los avances tecnológicos como el big data, puesto que a través de las nuevas tecnologías se puede llegar al consumidor con nombre y apellido, lo que hace más eficiente la comunicación.

7. Desarrolla una app móvil para e-commerce, ya que el Smartphone es el principal dispositivo para la compra online, 52% de los latinos lo utilizan, especialmente los Millennials. El estudio de Rebalty.com revela que 65.5% de los Millennials respondieron que compran en línea por la comodidad, conveniencia y posibilidad de encontrar precios más bajos que en algunos establecimientos físicos.

8. Impulsa la compra a través de redes sociales. Las marcas deben tener una fuerte presencia en Facebook, YouTube, Snapchat y en portales web especializados. Este nicho de mercado te permitirá establecer estrategias digitales más complejas debido a su uso tan avanzado para utilizar este medio.

 

Dentro de las plataformas que más influyen en las decisiones de compra por internet de los Millennials, Facebook es el mayor factor de influencia con el 61%, le siguen YouTube 28.5%, Twitter 25.7% y Pinterest 16.1%.

Algunos aceleradores que impulsarían la compra de categorías de consumo masivo online son: promociones exclusivas, alternativa al pago con tarjeta de crédito, asesoría en la compra virtual, velocidad y menores costos de entrega.

Ten presente la importancia de este nicho de mercado, prepara tu marca para que sea afín a ellos, define un presupuesto para las estrategias dirigidas a ellos y sobre todo mantente enterado de todo lo referente a sus vidas, mientras más los conozcas mejor dirigirás tu comunicación hacia ellos.

 

 

 

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Comentarios

Manuel Salas2016-11-08 16:29:44  
Excelente blog, Felicidades

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Marketing

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