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5 tips de marketing digital para El Buen Fin 2016

5 tips de marketing digital para El Buen Fin 2016

Desde su aparición en el año 2011, el Buen Fin ha demostrado ser todo un fenómeno mercadológico casi tan exitoso como sus primos hermanos el Black Friday y Cyber Monday.

Sin duda habrá detractores o distintas opiniones sobre el verdadero impacto económico que éste genera. Sin embargo, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en su estudio de percepción del Buen Fin en México sabemos que de los usuarios encuestados un 30% dice comprar en línea durante el Buen Fin, de los cuales, el 55% se decidió a realizar la compra por haber encontrado las mejores ofertas o promociones, el 31% por contar con los recursos económicos en ese momento, el 27% se decidió a través de publicidad tipo Google Adwords o Facebook Ads.

Pero lo que el día de hoy nos atañe es simplemente ayudarte a lograr que tu negocio tenga éxito en el Buen Fin, por lo cual te presentamos 5 tips para lograr una estrategia de marketing efectiva para ésta temporada.

 

1 Conoce tu competencia

Identifica la oferta de tu competencia, esto es un elemento clave al momento de preparar tu estrategia ya que te permitirá superarle en beneficios y valor agregado para tu consumidor.

 

2 Segmenta tu mercado

Identifica a tu consumidor frecuente, pero también a tu usuario secundario ya que son quienes contribuyen de manera importante el ingreso de tu empresa. El buen fin no es para retener clientes antiguos sino para generar nuevos prospectos.

 

3 Muestra tus ofertas a quienes las están buscando

Una de las maneras más efectivas de llegar a las personas que buscan tu servicio o producto, es a través de Google Adwords. De ésta manera tus ofertas aparecerán dentro de los primeros resultados de búsqueda.

 

4 Hazlo social

Aprovecha la gran cantidad de usuarios activos en las redes sociales y anuncia tus ofertas y promociones de manera creativa y directa. Con anuncios patrocinados (Facebook Ads) podrás, además de dar a conocer tu producto o servicio, incrementar el número de seguidores y clientes potenciales para futuras ocasiones.

 

5 Facilita al máximo el proceso de compra

En muchas ocasiones no se logra una venta debido a los procesos complicados o falta de métodos de pago al momento de finalizar la compra y ahí es donde se pierde al posible cliente.

Verifica tener procesos simples con el mínimo de requisitos necesarios y diferentes métodos de pagos. Si puedes, dale un plus a tus clientes y ofrece envíos gratuitos o meses sin intereses.

 

Como verás no te llevarán mucho tiempo implementar estos tips y sin duda lograrán ser un diferenciador a la hora de medir resultados.

 

Si requieres una asesoría, puedes acercarte a nosotros y con gusto te ayudaremos a resolver todas tus dudas al respecto.

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Marketing

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