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¡Inicia tu blog ya! con estas 20 increíbles claves. PARTE 3

¡Inicia tu blog ya! con estas 20 increíbles claves. PARTE 3

 

Esta es la última de 3 entregas para ayudarte a comenzar con tu blog. En las entradas anteriores dimos algunas claves para antes y durante. En ésta parte final te ayudaremos con más consejos para que lo mejores y puedas también promocionarlo. Así que si te perdiste los Post anteriores te dejo sus ligas.  
¡Inicia tu blog ya! Con estas 20 increíbles claves. PARTE 1
¡Inicia tu blog ya! Con estas 20 increíbles claves. PARTE 2

No es suficiente con ser la persona más inteligente o con la mejor redacción del planeta, si no sabes cómo dar a conocer tu blog, simplemente nadie lo visitará. Así que pon atención en las últimas 20 claves para que puedas construir tu comunidad de seguidores en internet.

Promociónalo
1. A través de LinkedIn con un perfil público
2. Asegúrate de que has activado del widget para blogs en el perfil de la empresa en LinkedIn
3. Compártelo en las redes sociales varias veces
4. Cuando ganes un nuevo suscriptor, ofrécele la posibilidad de enviar sugerencias a sus amigos
5. Escribe en otros blogs
6. Busca colaboradores externos que quieran escribir para el blog de la empresa
7. Añade aplicaciones para seguir los tweets de la empresa a través del blog corporativo de la compañía
8. Utiliza la plataforma Alltop para promocionar el contenido del blog
9. Comparte los post con tus clientes o colaboradores y promociónalo en cada oportunidad que tengas.

Mejóralo
10. Da respuesta a los posibles problemas de tus clientes
11. Añade presentaciones en PowerPoint al blog
12. Pregunta a tus lectores los temas que quieren que se aborden en el blog
13. Incluye presentaciones en SlideShare en el blog y asegúrate que la cuenta en SlideShare de la empresa está optimizada para buscadores.
14. Incluye encuestas en el blog
15. Publica Casos de estudio
16. Da las gracias a los lectores que hagan comentarios en tus Posts del blog
17. Permite que los lectores promocionen sus blogs personales en la sección de comentarios del blog de la empresa.
18. Incluye una opción para registrarse a tu Newsletter.
19. Pero no los fuerces a llenar formularios de suscripción demasiado extensos.

Sobre todo, no esperes resultados inmediatos.
20. Este es un error muy común comenzar a escribir un par de semanas o meses con muchas ganas, pero se desaniman con la poca participación (es normal que un inicio no tengas mucha interacción). Lo ideal es que introduzcas la redacción de artículos dentro de tus quehaceres normales. Reserva un par de horas al día o la semana para escribir tus artículos.

BONUS
Ya que estamos metidos en el tema, pensé en dejar 10 recomendaciones más pensé en dejar información sobre ventas y mejoras posteriores. Espero que te sean de mucha utilidad. Ahora sí, estás listo(a) para iniciar, ¡te deseo mucha suerte!

Comercialízalo
1. Ofrece a tus usuarios la posibilidad de comprar la recopilación de posts en formato impreso mediante servicios de impresión bajo demanda como Lulu.com
2. Ofrece manuales más extensos a cambio de un correo y nombre (lo que te permitirá hacer una base de datos de posibles clientes).
3. Si tienes la oportunidad de encontrar un anunciante, no dejes de utilizar la publicidad en el blog.
4. Utiliza el contenido del blog para organizar conferencias específicas sobre un tema determinado.
5. Utiliza herramientas como Wiziq.com, Odijoo.com o Litmos.com para convertir el contenido del blog en un curso online.
6. Invita a los lectores a colaborar o invertir en tu blog.

Mejoras
7. Incluye una gran imagen atractiva en la parte superior del blog.
8. Intercala imágenes atractivas en los bloques de texto.
9. No trates de mostrar todos tus contenidos en la página de inicio. Con que aparezca un listado con los más recientes y un pequeño texto introductorio de cada uno es suficiente.
10. Etiqueta las imágenes incluidas en el blog para facilitar su posterior búsqueda, ejemplo; inicia-tu-blog-ya-con-estas-20-increibles-claves

 

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