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¡Inicia tu blog ya! con estas 20 increíbles claves. PARTE 2

¡Inicia tu blog ya! con estas 20 increíbles claves. PARTE 2

 

En la entrada anterior hablamos sobre 20 increíbles claves para iniciar tu blog, donde te explicamos las primeras consideraciones a tomar en cuenta para iniciar en esta gran travesía para arrancar con tu blog personal o corporativo; como herramientas de inspiración, ideas para artículos, etc.
En esta entrada retomaremos esa idea, con consejos más técnicos y puntuales al momento de la verdad. Es decir, cuando estás escribiendo.

No subestimes el título
Ésta es la parte más importante de tu artículo y lo que convencerá a tus posibles lectores sobre ir o no al Post que escribiste. Por lo tanto pon mucha atención:
1. Haz que sea Interesante o si puedes; ¡Impactante!
2. Utiliza máximo 70 caracteres
3. Que contenga la clave
4. La palabra clave debe ser la que comienza el título, o bien de las primeras en aparecer
5. Trata de ser breve e ir al grano
6. Puedes utilizar títulos de pregunta
7. Busca crear expectación, ejemplo: conoce/descubre una de las mejores formas de publicar un….
8. No escribas todo en MAYÚSCULAS
9. Conoce el contenido relacionado con los términos que utilizas, ejemplo;
 “escribir blog” en Google y para ello hay una herramienta gratis que puedes consultar: keywordtool.io
Con ella puedes introducir tus palabras clave y te arrojará los términos relacionados con ellas que se buscan en Google, volviendo a nuestro ejemplo anterior, nos dice que la gente está interesada en:
• escribir blog para ganar dinero
• escribir blog gratis
• escribir blog en inglés
• escribir blog desde iphone

Estas palabras debes incluirlas (de forma coherente en el título) pues Google da importancia al posicionar las palabras más buscadas. Esto es muy importante porque ayudará al posicionamiento en Google al momento de que alguien busca estas palabras, lo que ayudará a las visitas.

Toma en cuenta que escribes un blog
Este medio es diferente a una tesis o un artículo de revista, hay consideraciones del formato que no puedes omitir, por lo tanto pon atención a los siguientes puntos.
10. Máximo 500 palabras
11. Usa el menor número de tecnicismos posibles (A menos que te dirijas a personas de la industria)
12. Utiliza datos duros para que validen tu información, pero no te excedas para evitar la saturación (mínimo 1 y máximo 3)
13. Párrafos de 4 renglones como máximo (perderás la atención del lector si son más largos)
14. Puedes utilizar listas. Ejemplo; 5 secretos de cómo actúan las grandes marcas en internet
15. Intenta no repetir frases o emplear una misma palabra dos veces en la misma línea, para esto utiliza sinónimos.
16. Hablando de repetición, revisa varias veces tus artículos para no duplicar párrafos, esto pasa seguido y se ve fatal
16. Hablando de repetición, revisa varias veces tus artículos para no duplicar párrafos, esto pasa seguido y se ve fatal (lo ves…)
17. Enlaza tus contenidos entre sí. Ejemplo; “Los beneficios de una estrategia digital”
18. Añade de vez en cuando una pizca de sentido de humor a tus Posts o dicho con otras palabras; no seas mamón. Tu blog debe ser divertido hasta donde lo permita tu sector, pero estamos en la era de la cercanía y la amistad.

Usa palabras clave
19. Lo ideal es que al escribir tu artículo, hagas uso de las palabras más relevantes a la temática de tus contenidos, ponte por un momento en la piel de una persona interesada en el servicio ¿Qué problemas suele tener? ¿Qué es lo que suele buscar? ¿Cómo busca lo que necesita? En las respuestas a estas preguntas encontrarás las palabras clave que puedes incorporar a tus artículos.

Aprovecha el llamado a la acción
20. Un llamado a la acción es simplemente una frase que motive al usuario a hacer algo más. Muchas veces te puede resultar obvio que si hablas de un Post relacionado, la gente lo buscará e irá a él. Te aseguro que si lo acompañas con un llamado a la acción al final y le pones un link, tendrás mejores resultados. Como por ejemplo; descarga la última parte de “¡Inicia tu blog ya! con estas 20 increíbles claves. PARTE 3” y aprende a comercializar tu blog.

 

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