cargando

¡Inicia tu blog ya! con estas 20 increíbles claves. PARTE 1

¡Inicia tu blog ya! con estas 20 increíbles claves. PARTE 1

 

¿Sabías que las empresas que tienen una web reciben hasta un 55% más de visitas si cuentan con un blog corporativo en el que publican contenidos de forma habitual?

Ya tienes tu sitio web y te bajaron la luna y las estrellas con él, pero resulta que no está atrayendo el nuevo negocio que esperabas. Bueno, tal vez lo que no te dijeron fue que estamos en la era del contenido.

Generar tu propio contenido es fundamental porque así te muestras ante tu audiencia como un experto sobre tu área, lo cual genera confianza que luego esto debe traducirse en ventas. No es de extrañar que esta estrategia la estén realizando todo tipo de compañías alrededor del mundo para atraer más tráfico a su web y que sea la razón por la cual cada dos días se genere la misma cantidad de información que se había realizado desde el inicio de la humanidad hasta el 2003 (según datos del CEO de Google, Eric Schmidt).

Por este motivo, es un gran paso comenzar a escribir un blog. Aquí te damos algunos consejos muy importantes que no debes dejar pasar para tener éxito en esta nueva travesía.

Antes de iniciar toma en cuenta lo siguiente:
1. Sé auténtico
2. Sé creíble. Hay que parecer competente ante tu target
3. Dale un enfoque práctico y menos formal
4. Sé amigable y directo
5. Utiliza la economía del lenguaje; lo que estoy diciendo, ¿lo puedo decir con menos palabras?

Utiliza estas ideas para tus temas
6. Rastrea las últimas notas de prensa de tu industria
7. Suscríbete a los blogs más importantes del sector (inspiración)
8. Escribe artículos para los diferentes grupos de público objetivo
9. Si tienes una buena idea, no te olvides de guardarla para no perderla
10. Publica contenido sobre prácticas empresariales a evitar
11. Reinterpreta posts en inglés o combina varios y agrégale tu experiencia sobre un tema
12. Permanece al tanto de las tendencias
13. Apuesta por el brainstorming colectivo para buscar posibles temas para el blog de la compañía

A tus lectores SÍ les interesa:
14. La información útil que les sirva para solucionar sus problemas
15. Ir al grano con la información

A tus lectores NO les interesa:
16. Saber sobre el último premio que has recibido
17. Los nuevos productos que has sacado
18. Que les digas que eres el mejor

19. Un blog por definición es algo que se utiliza para aportar información. Por lo tanto, no te limites publicando artículos sólo de tu empresa, tus productos o servicios y anímate a escribir sobre eventos en el que puedas aportar tu enfoque desde el área en la cual eres todo un experto
20. No lo dejes para después, internet no te está esperando. Demúestrarte a ti mismo que eres capaz de lograrlo y la única forma es iniciando ya…

Si quieres leer sobre más consejos al momento de implementar tu blog, te invito a que leas la segunda entrega de este Post dando clic en el siguiente link: ¡Inicia tu blog ya! Con estas 20 increíbles claves. PARTE 2

 

Deja un comentario

Comentarios

Sobre este artículo

Categoría

Social Media

Fecha

Autor