cargando

Los beneficios de una estrategia digital

Los beneficios de una estrategia digital

Cuando hablamos de una estrategia digital no sólo debemos entenderla como el uso de recursos y herramientas basados en Internet (cloud computing, internet of things, etc) para gestionar tareas, sino como una integración profunda de estos recursos en tu modelo de negocio.

También te puede interesar: Paso a paso cómo lograr tu estrategia de ventas por internet

Esto creará un impacto positivo en nuestro negocio dentro del cuál deberemos ver tres ventajas principales:

Si hablamos de costos, aquello que siempre buscamos reducir y obtener lo mejor, el uso de herramientas digitales puede resultar bastante accesible. Actualmente el abanico que existe es tan amplio que podemos elegir de acuerdo a nuestro presupuesto inicial y objetivos… ah y la mayoría pueden ser escalables. Además a través del uso de éstas podemos lograr ventas o conversiones de manera inmediata y lograr una medición puntual nuestros esfuerzos.

Si buscamos accesibilidad, al contar con nuestra información en la nube podremos consultarla desde cualquier lugar en donde estemos y actualizarla en el momento. Tus clientes contará con la misma inmediatez para consultar detalles de su interés, a cualquier hora, los 365 días del año, y si queda seducido por lo que somos y hacemos, compartirá la información y su experiencia, amplificando el alcance de la campaña.

En la parte del engagement (la fidelización del cliente con la marca), evangelizar a clientes potenciales y mantener a los que son recurrentes se puede lograr con un marketing basado en contenido de calidad, que se traduzca en información relevante, utilizando los canales de las redes sociales y a través de ellas atender y monitorear rápidamente inquietudes y conversaciones que el cliente tenga con nosotros. Sabemos que los dispositivos móviles están prácticamente en cualquier lado, por lo que la comunicación continua con nuestros públicos será un poderoso aliado en el proceso de fidelización.

Ahora que ya sabes cuales son los aspectos a considerar en una estrategia digital, acércate a un especialista quien te guiará a los resultados óptimos.

Deja un comentario

Comentarios

Sobre este artículo

Categoría

Marketing

Fecha

Autor

Obtén un análisis de tu Sitio Web

Solicita gratis un análisis que te ayudará a optimizar tu Sitio Web.