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Paso a paso, cómo lograr tu estrategia de ventas por internet

Paso a paso, cómo lograr tu estrategia de ventas por internet

¿Con qué seriedad debemos tomar Facebook, o el sitio web de nuestra organización, o las aplicaciones móviles orientadas a la productividad personal, dentro de la base de nuestro negocio? Con toda.

Las herramientas digitales pueden aportar tanto al ciclo de vida del cliente (atracción, seducción, conversión y retención) en medida del nivel de integración que tengan en nuestro modelo de negocio, ya que la principal promesa de cualquier tecnología es hacer que las cosas sean más efectivas en términos de costos, automatización, sencillez, interacción.

Por ejemplo, si el cliente conoce nuestro producto pero no hace clic con él, es el momento de hacer una pausa e investigar que tanto usa nuestra empresa las redes sociales y si a través de éstas se lleva a cabo una efectiva comunicación de nuestra oferta y su promesa de valor. Esto se puede lograr a través del uso de internet y dichas herramientas teniendo como base una estrategia digital.

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Ahora bien, como cualquier otro tipo de estrategia, la digital debe surgir desde los mismos conceptos que utilizamos para la creación de nuestra compañía: ¿Cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio? ¿Qué ventajas competitivas tiene la empresa? ¿Quiénes son nuestros competidores, cómo llevan a cabo sus ventas? Con esto podremos trazar aquellos objetivos que quedarán plasmados en una hoja de ruta.

Podremos hacer frente a cualquier situación que se nos presente, elegir con más sapiencia recursos y en general llevar un control y evaluación de las acciones que se realicen en la nube, exprimiendo las oportunidades y ventajas que se presenten.

Tomemos en cuenta que hoy en día no buscamos el momento para conectarnos con el mundo, sino que esta conexión ya existe permanentemente.

PASO A PASO, DE UNA ESTRATEGIA DIGITAL

Generalmente, la estrategia tiene sus bases en un proceso que involucra las siguientes acciones:

  1. El pilar de nuestros esfuerzos siempre es el cliente, él es la razón nuestro negocio.
  2. Hacer del conocimiento de todos en la organización los esfuerzos digitales e involucrarlos.
  3. Resaltar aquello en lo que somos únicos, eso que significa nuestra mayor ventaja competitiva. Por ejemplo, cuando pensamos en Apple nos viene a la cabeza “Think different”.
  4. Crear vínculos emocionales con el cliente, a través de experiencias memorables (Starbucks).
  5. Optimizar la experiencia de consumo y de uso de todas nuestras herramientas y canales. Nuestro sitio debe ser sencillo, nuestro catalogo en línea una invitación irresistible a adquirir nuestros productos.
  6. Definir cuales serán los indicadores clave que nos permitan llevar una evaluación de la estrategia orientada a su continua optimización. Para ello también existen herramientas en línea como Buzsumo o Metric Spot. conversaciones.
  7. Implementar una gestión de la relación con el consumidor y su experiencia en el proceso de compra.
  8. Promover la búsqueda continua de innovación en donde se escuche activamente las ideas de todos dentro de la compañía.

Empieza a buscar oportunidades de negocio o empoderar los ya establecidos en nuestra organización, sólo es cuestión de aprovechar todas las bondades que trae consigo Internet y las herramientas digitales.

 

Conoce el ciclo de venta y las herramientas de una campaña digital aquí.

 

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