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Apostarle o no a la Mercadotecnia Digital.

Apostarle o no a la Mercadotecnia Digital.

Los expertos aseguran que la mercadotecnia tradicional se encuentra en agonía ya que cada día su semejante digital toma mayor fuerza. 

Ante este dilema es importante tener presente los pros y contras que conlleva cada una de ellas, además es imperativo que cada organización haga un profundo análisis del alcance de ambas opciones para promocionarse. 

Si bien la forma tradicional de mercadeo aporta al cliente material palpable para recordarle la existencia del producto o servicio y puede llegar a quienes no tienen acceso a los medios electrónicos, es importante hacer hincapié en los costos de post-producción, impresión y distribución, debido a que suelen ser significativos. Adicionado a esto, la medición de efectividad es complicada. 

Por otra parte, la alternativa digital ofrece costos más económicos y resultados medibles, incluso en ocasiones se pueden explorar o descubrir clientes potenciales interesados en el producto o servicio que se oferta. La cercanía e interacción con el cliente es directa y quizás esto ha hecho que cada vez más empresas den prioridad a este método. 

No debemos de confiarnos, una vez que se le apuesta a lo digital se debe contar con personal capacitado para dar respuesta y solución a cada uno de los clientes casi de forma instantánea, además de dar el mantenimiento correspondiente a los medios sociales, páginas web, blogs, etc. Lo cual puede demandar demasiado tiempo. 

Independientemente del tipo de mercadotecnia que desees utilizar, debes establecer y cuidar la marca de tu organización, además que previo al lanzamiento de un productos o servicio es imprescindible analizar los medios que se utilizarás, analizar si se mezclarán ambos o cuál tendrá mayor peso en la campaña, así como los costos que implicarán. 

No debes alarmarte ante este tipo de dilemas, basta con asesorarte de forma correcta con despachos de consultaría y/o asesoría que te facilitarán la toma la de decisiones y te apoyarán a elegir lo que más beneficié a tu empresa. 

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Comentarios

Lourdes Diaz Valdez2015-09-01 19:23:33  
Me gusto mucho este articulo Muchas felicidades

Sobre este artículo

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Marketing

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El ABC de una marca exitosa

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