cargando

La Fuerza de las Marcas. Lecciones de Branding para Star-Wars fans

La Fuerza de las Marcas. Lecciones de Branding para Star-Wars fans

La Fuerza es más parecida a las Marcas de lo que pensabas y en este artículo te explicamos por qué.

La Fuerza y la Marca son intangibles, pero es ahí donde radica su verdadero poder.

También te puede interesar: Lecciones de timing hechas por Back to the future

Según el universo de Lucas, la Fuerza es la energía de todo el universo que nos rodea. Es lo que da a los Jedi y a los Sith su poder, ellos son capaces de controlarla y utilizarla con su mente.  

Por otro lado, el branding está ligado al quehacer de crear y difundir Marcas, éstas son el poder más grande de venta de las compañías, al igual que la Fuerza son omnipresentes en nuestras vidas, sin embargo no existen de forma física, pero luchan entre ellas para obtener la preferencia en la mente de las personas.  

Por ejemplo, La Marca Apple (de $145.3 Billones de dólares), vale más que la compañía Apple. Esto quiere decir que aunque la empresa vendiera todas sus fábricas, tiendas, oficinas, patentes y producto existente, aún valdría más su Marca. Y este valor radica únicamente en ser la primera opción que llega a nuestra mente cuando pensamos en tecnología, lo que predeterminará nuestra decisión de compra (incluso a pesar del costo).

Otra similitud importante es que el Lado Luminoso de la Fuerza está concentrado en los ideales del bien, la paz y la justicia. Estos valores son el estandarte de las Marcas actuales (o al menos eso intentan convencernos). Procuran que el contenido que generan sea saludable y positivo, con el fin de que nos identifiquemos con ellas para integrarlas a nuestra vida diaria.

Un ejemplo de esto es Coca Cola. Su propuesta de valor no se centra en su producto, sino en los sentimientos positivos que genera el compartir los momentos más valiosos de la vida con nuestros seres queridos. Esta refresquera lleva años diciéndonos que es la felicidad misma. 

El lado luminoso de la Fuerza representa la paz y la justicia, las Marcas quieren que pensemos lo mismo de ellas.  

La lección final
Fortalece tu empresa construyendo una Marca, esto te asegurará Padawans (fieles que seguirán tu Marca hasta el fin del universo).

Y lo más importante.
La Fuerza es como el Branding, únicamente son manipulados por los elegidos, aquellos que comprenden que la lealtad se genera a través de la experiencia que ofrece interactuar con una Marca, ya que competir en tecnología, costos o servicio es cada vez más difícil en los mercados súper-competidos de nuestros días.

Este es el mejor momento para construir o consolidar tu Marca y sacar ventaja sobre tu competencia. No tengas miedo, recuerda que el miedo es el camino hacia el lado oscuro. Existen profesionales que te pueden guiar en esta difícil batalla.

Descarga en este enlace nuestro e-book gratis: “El abc de una marca exitosa” y aprende paso a paso como planear y difundir tu Marca.

Que la Fuerza te acompañe.

 

Deja un comentario

Comentarios

Sobre este artículo

Categoría

Branding

Fecha

Autor

El ABC de una marca exitosa

Descarga la guía:
El ABC de una marca exitosa.