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No pierdas más tiempo en tus reuniones y conoce ya estos 10 secretos infalibles

No pierdas más tiempo en tus reuniones y conoce ya estos 10 secretos infalibles

Típico que te encuentras en la sala de juntas y no falta quien llega impuntual porque fue por una taza de café o sus donas para la reunión, o quien se sienta en la esquina para estar scrolleando las new de Facebook.

¿Por qué pasa esto?
Aceptémoslo, a NADIE nos gusta tener reuniones. Y si así es, entonces evitemos desperdiciar tiempo, energía, megas de celular y sobre todo: Dinero

Por esta razón,  debemos sacar el mayor provecho a nuestras reuniones, conoce estos maravillosos 10 consejos:  

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  • PREVIO A LA REUNIÓN

1. Identifica el problema e intenta resolverlo antes de convocar a una reunión.
2. Sólo pide la participación de quién será imprescindible.
3. Distribuye la documentación necesaria a los participantes.

  • DURANTE LA REUNIÓN

4. Comienza la reunión puntualmente y haz que dure sólo lo planeado.
5. Plantea el objetivo y los temas a tratar.
6. Toma nota de todos los acuerdos a los que se llegue.
7. Mantén un clima que facilite el intercambio de ideas.
8. Trata con tacto cualquier objeción o dificultad que se presente.

  • DESPUÉS DE LA REUNIÓN

9. Precisa puntos claves que se manifestaron en la junta.
10. Asigna compromisos a cada participante y estipula fechas para cumplirlos.


BONUS
…y recuerda siempre que:

-La mayoría de las reuniones son innecesarias, así que sólo convoca en caso de que no puedas resolverlo por mismo.

-Si es posible, sustituye juntas por videoconferencias.

-Para dar un mensaje a los participantes es importante.
El contacto visual
La expresión corporal
La apariencia
El tono y volumen de voz

-Desarrollar tu capacidad de escucha.

-Practicar la tolerancia hacia los demás participantes.

-Deja fuera los comentarios que distraigan la atención.

 

Evita perder tiempo-dinero y convierte ya tus reuniones, en reuniones efectivas.
 

 

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Cultura organizacional

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