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Aumenta tus ventas en navidad con estos 5 tips de marketing digital

Aumenta tus ventas en navidad con estos 5 tips de marketing digital

La época de Navidad supone una muy buena oportunidad para que las empresas realicen marketing de temporada, es habitual ver en estas fechas inundado el mercado con campañas de temporada, esto se debe a que la venta navideña representa hasta un 50% de los ingresos anuales de muchas compañías.

Si quieres saber cómo aprovechar la emotividad y el flujo de dinero que produce la euforia decembrina, ya sea para lanzar un producto, para incrementar ventas o fidelizar a tus clientes, este artículo te interesa. Aquí te compartimos algunas estrategias de mercadotecnia efectivas y de bajo costo que te ayudarán a hacer que tus clientes se sientan especiales y sean leales a tu marca.

Toma en cuenta estos 3 puntos antes de empezar:

 a) Toda campaña de marketing debe tener objetivos bien definidos y, sobre todo, realistas. Muchas campañas fracasan por no saber manejar las expectativas y esperar resultados que no se correspondían con la acción realizada.

 b) No todos los productos o servicios son aptos para ser vendidos en grandes cantidades en la temporada navideña. Toma en cuenta que los productos o servicios que son susceptibles a ser regalados o usados en estas fechas tendrán mejores ventas.

 c) Ofrece ofertas atractivas. No olvides que hay otros negocios que intentarán vender productos y servicios similares.

Si tienes los 3 puntos anteriores resueltos vamos a comenzar:

1.- Contágiate del espíritu navideño tu tienda en línea.

Adorna las secciones de tu tienda en línea con colores y detalles que aludan a la Navidad. Creará ese ambiente motivará y recordará a tus usuarios que deben empezar a realizar sus compras.

Además estarás dando la sensación de que tu sitio está actualizado según la época del año.

 

2.- Crea secciones específicas.

Clasifica tus productos como: para él, para ella, para los más pequeños… O una sección con ideas para regalar.

Crea una sección por rango de precio, funciona muy bien para los casos de intercambios navideños de la oficina o familiares, les resultará muy útil a tus usuarios.

 

3.- Ofrece descuentos, modalidades de pago y envíos gratuitos.

Aunque en esta temporada los consumidores buscan gastar, siempre serán seducidos por los descuentos y las ofertas que les ayuden a ahorrar y les proporcionen un valor extra. También puedes dar cupones de descuento para su siguiente compra.

Es importante que permitas modalidades de pago diferentes y ofrecer, por ejemplo, meses sin intereses. Siempre agradecerán que les facilites la compra. Una de las ventajas que destacan los compradores al adquirir en línea son los gastos de envío gratuitos.

El 80% de los consumidores compran más si los gastos de envío son gratuitos

 

4.- Invierte en SEM - Search Engine Marketing (marketing de buscadores).

Puedes utilizar la publicidad PPC (pago por clic), esto te dará un gran impulso y rapidez para obtener resultados óptimos.

Piensa en tu audiencia y cómo ésta podría buscar tu marca. Utiliza palabras clave relacionadas con tu marca. Ten en cuenta los horarios de tu público objetivo, puedes ver mayor tráfico durante las noches y fines de semana.

A la hora de crear tu anuncio, piensa en lo que está pasando por la mente de tu público cuando está buscando. ¿Busca regalos para la familia? ¿Colegas? ¿Regalos de último minuto? Crea un anuncio con tu audiencia en mente, diseña el mensaje publicitario que tenga sentido para ellos y capta su atención mientras están con la euforia de la temporada navideña. También te puede interesar: Vende más con ayuda del diseño

Toma en cuenta a los usuarios que no convierten y aplica una estrategia de remarketing para no perderlos.

 

5.- Optimiza tu tienda en línea para versión móvil.

El 71.5% de los usuarios utilizará su smartphone para buscar y comprar regalos durante esta Navidad según el informe de Rhythm One.

Los motivos por los que los consumidores optan por el comercio electrónico son muy variados, aunque la mayor parte de ellos argumentan su decisión es la comodidad que les proporciona. Así que optimizar tu tienda en línea para que se adapte a los dispositivos móviles deberá ser una de tus prioridades si deseas formar parte de los éxitos de ventas esta navidad.

Como verás, son 5 consejos poderosos para convertir tus prospectos en ventas. Aplícalos cuanto antes y no dejes pasar esta temporada.

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Marketing

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