cargando

¿Tu logo ya se adaptó al siglo XXI?

¿Tu logo ya se adaptó al siglo XXI?

En esta ocasión no hablaremos de las tendencias visuales que pueden hacer que tu logo se vea anacrónico, sino de algo quizás más importante. El internet ha sido una plataforma imprescindible para las marcas de hoy. Algunas como Google o Facebook han logrado posicionarse a nivel mundial sin anunciarse en otro medio. Esto nos demuestra que para cualquier compañía (aunque no se dedique a la tecnología), tener un logotipo que se vea bien en la web es crucial, sobre todo ahora que existe el responsive design.

¿Qué es el responsive design?

Es una filosofía de desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de los sitios web a los diferentes tamaños de pantallas que existen en la actualidad. Mucho se ha hablado de la importancia de este tema y con gran razón, pero existe poca información al respecto del diseño de logotipo y cómo debe éste también adaptarse a las tabletas y celulares, con el fin de mantener sus características esenciales y al mismo tiempo conservar su visibilidad.

Así se ve un logo adaptable

Considera la importancia de esto:

En México el 51% de la población tiene acceso a internet. De éste, el 49% lo hace desde un smartphone y el 20% en una tableta. Si a esto sumamos que el tiempo promedio que los usuarios pasan conectados al día (6 horas con 11 minutos), entenderás que es un gran tiempo de exposición en el que tu logo no está aprovechando todo el potencial para que tus clientes lo vean correctamente y por lo tanto lo reconozcan.

Recuerda que marca que no es conocida, no es una marca.

Debes de aprovechar ahora más que nunca las herramientas a tu alcance para posicionarte. Si ya tienes un sitio web, revisa como se visualiza tu logotipo en diferentes dispositivos; si se lee correctamente el nombre o el slogan, si se distingue bien el gráfico. de no ser así, quizás sea momento de pensar en una estrategia de diseño adaptable.

Estadísticas extraídas del: Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2014 y 2015 AMIPCI

Deja un comentario

Comentarios

Sobre este artículo

Categoría

Diseño

Fecha

Autor

El ABC de una marca exitosa

Descarga la guía:
El ABC de una marca exitosa.