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Conoce el remarketing y haz más conversiones en tu web

Conoce el remarketing y haz más conversiones en tu web

 

La forma más fácil de explicarlo es diciendo que son esos anuncios que te persiguen por internet después de haber visitado algún sitio.

 

Pero claro es mucho mas complejo que eso.

El remarketing es una función de la publicidad basada en intereses que te ayuda a dirigirte a las personas interesadas con el mensaje adecuado, aún cuando estos no se encuentren en tu sitio web.

Si los usuarios salen de tu sitio sin realizar una compra o conversión, el remarketing te permite llegar a esos compradores potenciales mientras navegan por otros sitios web, mostrándoles un mensaje u oferta convincente que les animará a volver a tu sitio y realizar una conversión.

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Diferencia entre remarketing y retargeting

En realidad no hay ninguna diferencia en lo esencial, sólo que Google llama remarketing al retargeting.

 

¿Para que sirve?

Consideralo como tener una segunda oportunidad con un cliente potencial por el que, en muchos casos, pagaste por atraerlo o te esforzaste mucho con Inbound Marketing.

 

El remarketing te permite llegar a cerca del 98% de los usuarios que se van sin realizar una conversión. 

 

Puedes mostrar anuncios específicamente diseñados para usuarios que visitaron previamente tu sitio web, a los que les enviaste un email o a los que dieron clic en algún enlace tuyo como un foro o blog.

Por ejemplo, si un usuario ha visitado tu sitio y no ha realizado una conversión en él (no ha finalizado el proceso de compra, o ni siquiera lo ha comenzado), puedes volver a llegar a ese usuario para ofrecerle nuevamente el producto por el que se interesó, u otro similar en forma de anuncio cuando se encuentre en otro sitio web.

 

Es la solución más orientada al retorno de la inversión (ROI).

 

¿Cómo funciona?

Básicamente se logra colocando una cookie en el ordenador del usuario para que en cuanto visite alguno de los sitios web afiliados a Google Adsense con anuncios de display se muestre el banner de tu empresa alentando al usuario a volver a tu web y concluir la conversión.

 

El remarketing logra multiplicar la conversión con la misma inversión tradicional.

 

En tu siguiente campaña en medios digitales incluye el remarketing y logra llegar a un mayor número de clientes.

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Marketing

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