cargando

Lecciones de timing hechas por Back to the future

Lecciones de timing hechas por Back to the future

El timing lo es todo en las redes sociales. 

El timing es un término aplicado al social media como la acción de comunicar información en el momento preciso en el que la audiencia está más receptiva a recibir el mensaje, las empresas suelen ser muy cuidadosas no sólo del contenido que generan sino también de cuando lo comparten. El ejemplo perfecto de esto es Back to the future y la fecha 21 de octubre de 2015. 

También te puede interesar: Apostarle o no a la Mercadotecnia Digital.

Varias marcas capitalizaron este día para generar expectativa y atención en torno a ellas (lo cual es lo más importante en marketing Digital). Al saber que una película de culto sería celebrada en un día  específico por todo el mundo, se pusieron manos a la obra y lo utilizaron para que todos termináramos hablando de ellas.  

Pepsi por ejemplo, sacó a la venta la Pepsi Perfect

 

Toyota aprovechó que el mítico Delorean donde viaja Marty Mcfly era de su compañía y contrató a los mismos actores de la película para presentar un nuevo auto que utiliza gas generado por basura (combinado con otros componentes) como combustible. Ir a su web

Nike está realizando un prototipo de zapatillas similares a las que se muestran en la película y sus trabajadores han mostrado fotografías en Twitter para volver locos a todos los fans.   

No son la únicas; Lexus, Pizza hut, Mattel y USA Today entre otras, también han aprovechado el furor de este día.   

La lección es…
Aprovecha el timing a tu favor para generar información en tu blog y redes sociales, esto dará un impulso enorme en el engagement que puedas tener. Revisa mensualmente los acontecimientos más importantes que se celebrarán en él y analiza cuáles de ellos son afines a los valores o información que comparte tu marca. También puedes aprovechar alguna noticia importante o trending topic diariamente para redireccionar a tu web o fan page. Haz la prueba y aprovecha el momento a tu favor. 
 

Deja un comentario

Comentarios

Sobre este artículo

Categoría

Social Media

Fecha

Autor