cargando

E-commerce y sus beneficios para mi empresa

E-commerce y sus beneficios para mi empresa

Tal vez las nuevas generaciones estén más familiarizadas con el E-commerce, sin embargo no es un concepto nuevo, pues el comercio electrónico tiene sus inicios en los años 90s con el Internet activo. Cabe mencionar que “e-comerce” o “comercio electrónico” consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos.


El desarrollo de nuevas tecnologías han impulsado fuertemente este tipo de comercio. Poco a poco forma parte de la vida diaria de millones de personas, y ha tenido tanto éxito por la facilidad de llevarse a cabo con sólo acceder a Internet por medio de los diversos dispositivos con los que contamos hoy en día ya sea con una computadora, un celular o algún dispositivo móvil inteligente. 

También te puede interesar: Apostarle o no a la Mercadotecnia Digital
Con todo lo dicho nos damos cuenta que las comunicaciones, la web, y en general la tecnología han modificado los hábitos de consumo en el ser humano, que busca formas más efectivas y eficientes para comercializar. Esta tendencia mejorará y se impondrá en un futuro no muy lejano, lo que obligará a las empresas a adaptarse bajo este nuevo hábito de consumo.


Hoy en día existen cada vez más negocios y empresas que se han arriesgado a utilizar este nuevo esquema de ventas que los ha llevado a incrementar sus ganancias y ser más eficientes en sus operaciones. Un ejemplo de éxito son las empresas E-bay ó amazon pioneras en el comercio por internet y que se han expandido en estos últimos años alrededor del mundo, comercializando sus productos a millones de personas.


Forbes México enlista 7 beneficios del e-commerce
1.- Reduce costos. Abrir una tienda virtual es lógicamente más económico, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar el pago de renta del local, servicios, sueldos, etcétera. También es más económico  porque al anunciar sus productos online, están haciendo publicidad por Internet,  el cual es un medio de promoción más barato que la publicidad la cual se utiliza en medios de comunicación tradicionales.

2.- Genera lealtad con los clientes. No existen muchas empresas que ofrezcan una buena  experiencia de compra  electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea.  Esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos,  buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las  diversas opciones de pago principalmente.

3.- Atención y Garantía de Satisfacción Total. Los sitios de e-commerce conocen la importancia de la atención al cliente y  saben que en la mayoría de los casos hasta no ver o tocar un producto es como se toma la decisión final de compra, por ello cuenta con un chat para asesorarte durante la elección del producto, así como una Garantía de Satisfacción Total, en la que los clientes tienen 30 días después de que les llegue el producto para devolverlo y pedir el reembolso de su dinero si los artículos no cumplieron con sus expectativas. Si un cliente está satisfecho con su experiencia de compra del algún producto seguramente regresará al sitio y hará su recomendación a través del “word of mouth”.


4.- Mayor alcance de público. Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.


5.- Seguridad para el vendedor y el comprador. Una de las principales causas por las que los internautas aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza  en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo, vendiendo a través de plataformas electrónicas tienes la seguridad de que cuenta con el sello de confianza otorgado por Amipci.  Con esto proteges los datos de tus usuarios y  evitas que los de su tarjeta sean utilizados con fines maliciosos.  Si los usuarios tienen la seguridad de realizar compras online con su tarjeta de crédito, las ventas por ende aumentan, pues los clientes podrán disfrutar de grandes beneficios como rebajas y/o facilidades de pago.


6.- Facilidad de entrega de productos. Algunos usuarios consideran que un riesgo de las compras por Internet, es que la mercancía no llegue bien o a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles. También puedes utilizar una plataforma que cuente con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto y tengan la confianza de que su compra llegará a tiempo y en una sola pieza.


7.-Mayor participación en la cartera de los clientes. Otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, pues es una parte relevante en  su proceso de compra.


Así que hay que arriesgarnos como empresa a implementar el ya famoso “carrito de compras” y probar esta ya no tan nueva pero cada vez más popular forma de generar dinero.


 

Deja un comentario

Comentarios

Sobre este artículo

Categoría

Web

Fecha

Autor

Website. Manténlo simple

Descarga la guía:
Website. Manténlo simple