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¿Mi empresa necesita una App?

¿Mi empresa necesita una App?

Saber si tu empresa necesita una app no es realmente la pregunta que deberías hacerte, esto es un hecho.

Así como pasó hace algunos años con los sitios web, cuando muchas empresas se preguntaban si era realmente necesario para ellos tener una página web y los avances en nuevas tecnologías y conectividad confirmaron indiscutiblemente dicha necesidad, actualmente esas dudas han comenzado a formularse entre las personas de negocios. Si te encuentras en tal disyuntiva, aquí te planteo un par de datos sobre la tendencia y las razones por las cuales es momento de aprovechar un mercado en pleno crecimiento.

Los smartphones se han convertido en un extensión más de nuestro cuerpo; vivimos “pegados” a ellos y probablemente sea lo primero y lo último que veamos cada día: alarmas, emails, recordatorios, notas, chats, redes sociales, fotos, música, juegos, navegadores de Internet y apps. Son dispositivos próximos e íntimos; para muchas personas sus teléfonos y tabletas no están a más de un metro y medio de distancia las 24 horas los 7 días de la semana. ¿Crees que es un buen lugar para que esté tu marca?, Sí lo es, y uno de los más prometedores.

México es uno de los dos países con mayor crecimiento en sus tendencias de descarga y consumo de aplicaciones móviles, así lo señala el App Annie Market Index del primer trimestre de 2015, y además, la tendencia creciente en el uso de e-commerce a través de estas aplicaciones es cada vez mayor, lo cual se convierte en una razón de peso en la decisión del desarrollo de una app.

Además de las tendencias, existen muchas ventajas de contar con una app propia como:

Presencia
Cada vez que el usuario use su teléfono, nuestra marca estará ahí, reforzando en la mente de nuestros consumidores que forma parte de sus vidas.

Disponibilidad
La app estará instalada en el smartphone o tableta, accesible para ser usada inmediatamente.

Experiencia de usuario
Al poder utilizar las capacidades del celular como el posicionamiento, la cámara, el compás, hacer vibrar el dispositivo, etc., así como almacenar datos localmente y funcionar en forma desconectada de internet, la experiencia de uso puede llegar a ser más dinámica, natural y excitante.

Diferenciación
Hoy en día no son muchos los negocios que han decidido beneficiarse con la creación de una aplicación. ¿Por qué no adelantarnos a ellos y así diferenciarnos, aportando canales de información y comunicación más directos con nuestro público?

Innovación
A través de nuevas tecnologías una app amplia el alcance comercial de tu marca, productos y servicios.

Comunicación
A través de las notificaciones “push” que son mensajes enviados a través de la app al estilo de un SMS, pero sin los costos de estos ya que son enviados a través de Internet, se crea un canal de comunicación muy eficaz con el usuario, una acción proactiva centralizada que permite “despertar” a la app en forma remota para mantener al usuario activo e interesado por medio de información actual y puntual.

Promoción y venta
Con la integración de un servicio e-commerce que ofrece al usuario la posibilidad de comprar un producto o reservar un servicio desde el móvil, sin tener que depender de una computadora de escritorio, ni realizar llamadas o desplazarse hasta un establecimiento. Abriendo un nuevo canal de comercialización que pueda aumentar las ventas.

Engagement
Lo mejor del canal móvil es que te da la posibilidad de interactuar con tus clientes en tiempo real, según la ubicación, el horario y sus gustos, creando un perfil detallado y respondiendo en virtud de éste.

Como vez, está claro que el título de este artículo debería haber sido escrito sin signos de interrogación, ya que contar con una aplicación actualmente se traduce en crear un canal de comunicación efectivo con tu público.

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